lunes, 13 de marzo de 2017

Las nuevas tecnologías que pueden salvar al conductor en un siniestro.

Esta noticia trata el tema de la seguridad del conductor, y de los ocupantes del vehículo, mientras este se encuentra en movimiento. Habla de un sistema de seguridad que en Europa, y en otros países como EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Israel y Malasia, ya se ha puesto en marcha. El ESC. Es un dispositivo que mediante la utilización de sensores, maneja la estabilidad del vehículo.

En latino américa este sistema aún no se ha puesto en práctica, pero que algunos países ya cuentan con integrarlo al sistema del coche por el año 2018, según cuenta el artículo. Sí es un sistema que se encuentra disponible a la hora de comprar el coche en latino américa, pero es un servicio adicional. Sin embargo en Europa, EEUU... es un sistema que se encuentra ya integrado en el coche desde la compra. Y casi no tienes que pagar un precio adicional por el, debido a su bajo coste de fabricación (ronda los 50/60$).

Bajo mi punto de vista este servicio debería venir ya con el coche desde la compra, ya que conseguiríamos reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas. Además es un sistema muy barato de fabricar, por lo que no veo objeción ninguna a integrarlo en el automóvil desde el principio de su fabricación y no como un adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario